THE LAST OF US – Lo Que No Me Gustó

THE LAST OF US – Lo Que No Me Gustó

Desde el primer trailer que fuese visto de The Last of us ya se pronosticó el gran juego que sería. Un mundo apocalíptico en donde infectados y supervivientes supondrían una amenaza constante para la supervivencia de la pareja de protagonistas. Cabe mencionar el añadido que suponía que detrás de este desarrollo se encontrara la consagrada empresa Naughty Dog.

Todos esperábamos este juego y teníamos mucha fe puesta en él. Había hype, demasiado hype diría yo y cuando se puso a la venta y la gente lo probó todo fueron buenas críticas y opiniones. Por fin estábamos ante un juego que cumplía con las expectativas.

Por ello, siendo consciente de las bondades de The Last of us, por no sonar a repetitivo y volver a decir lo que ya se ha dicho del juego innumerables veces, me he dispuesto a hacer una lista con aquellas cosas que no me gustaron del mismo.

No esperéis que desangre al juego, puesto que es muy bueno, así que muchas de las cosas que diré os podrán sonar a banales ridiculeces, pero eso no quita que pudieran haber sido mejoradas, al menos para mi desquiciada opinión. Hay spoilers.

Los escenarios no siempre reflejan correctamente el transcurso de los años. Como bien sabréis, la mayor parte del juego transcurre 20 años después del inicio de la plaga. Esto son dos décadas de caos donde la humanidad se ha visto obligada a huir de los núcleos urbanos y refugiarse en zonas militarizadas. Por ello me sorprende entrar a edificios y casas que llevan 20 años abandonadas y encontrar elementos tan mundanos como son periódicos, servilleteros con servilletas, muebles, libros, ordenadores y electrodomésticos en perfecto estado, sin polvo y sin signos de deterioro.

Por esta casa no han pasado 20 años….

Los enemigos tienen una IA bastante decente y los compañeros que tenemos también, pero cuando ambos tipos de personajes se juntan, se deben de anular una a otra porque tanto unos como otros se vuelven gilipollas. Me he hartado de ver como Ellie y otros compañeros corrían en círculos en las mismísimas narices de enemigos -tanto infectados como humanos- y ninguno hacía nada. Nadie se atacaba, simplemente los diferentes personajes hacían como si el resto fuera invisible.

Ellie es muchísima mejor luchadora que Joel debido a su irrompible navaja automática. Esto se me hacía muy raro, pues durante el juego nos hacen ver a Joel como un hombre salvaje e imbatible, pero en cambio cuando manejas a Ellie -una niña de 14 años-, te das cuenta que con ella la dificultad se reduce drásticamente y puedes pasarte sin problemas su parte sin necesidad de usar armas de fuego, simplemente a navajazo limpio.

La dificultad del juego está muy mal medida. Puedes pasártelo en difícil sin mayor problema e imagino que aquellos que quieran tener un verdadero reto, en este juego no encontrarán esa oportunidad.

Y finalmente, me pareció muy vacía la escena en la que muere Tess. Está claro que ella y Joel tienen algún tipo de relación que por desgracia tampoco se profundiza mucho en ella. Pero es que muere Tess y Joel casi no se ve afectado ni en ese preciso momento ni luego a lo largo del juego.

Es obvio que entre estos personajes hay una relación especial. ¡¡Y a Joel le chupa un huevo que muera!!

Y con esto termino la entrada. Es evidente que si lo peor que puedo decir de The Last of Us es todo esto, es porque estamos ante un grandioso juego. Pero aún así, siempre hay cositas que a nivel personal nos hubiera gustado que fuesen de otra forma.

¿hay alguna cosa que hubierais preferido que fuese de otra manera para hacerlo aún mejor?

Compartir:
Etiquetas:
,

Escribe un comentario