RESISTANCE: FALL OF MAN – Breve Recuerdo de un Mal Juego

RESISTANCE: FALL OF MAN – Breve Recuerdo de un Mal Juego

Hoy me apetece hablar desde mi abominable subjetividad de un juego que me pareció en su momento una gran decepción, aún copándose éste de grandes éxitos de ventas y crítica especializada. Un juego que en su momento me costó un gran esfuerzo por mi parte llegar a acabármelo, debiendo dejarlo aparcado en más de una ocasión durante meses para tomar aire y desintoxicarme de semejante banalidad.

Resistance: Fall of man fue una de las primeras exclusivas de PlayStation 3 y se anunció como un grandísimo juego. Decían desde el principio que era el comienzo de una exitosa franquicia y parecía que estábamos ante la gran cosa. De hecho, IGN lo premió con los siguientes galardones:

  • Juego de PlayStation 3 del año 2007
  • Mejor Shooter en primera persona de Playstation 3 del año 2007
  • Mejor tecnología gráfica en Playstation 3 en 2007
  • Mejor uso de sonido en Playstation 3 en 2007
  • Mejor Multijugador online en Playstation 3 en 2007
  • Mayor innovación de diseño en Playstation 3 en 2007

Y que queréis que os diga, pero cuando empecé a jugarlo me reventó el hype en la cara. Los gráficos eran del montón (plastiquete chinoso), había una ausencia absoluta de sangre, aún acribillando a los enemigos y para colmo el protagonista era de lo más simplón, sin carisma y aburrido que había encontrado en años. Los escenarios y la ambientación eran modestas siendo quizá el mejor punto a favor que encontré en el juego, (aunque muchos escenarios parecían reciclados del Call of Duty 3). El argumento que empezaba con una buena presentación, se iba haciendo cada vez menos interesante y éste se iba contando de manera exageradamente acelerada, casi sin darte tiempo a asimilar lo que estaba ocurriendo. En definitiva, empecé la partida y cuando llevaba unos 2/3 del juego, me apeteció jugar a otros títulos más interesantes y lo aparqué en la estantería.

Si no sangran, no los puedes matar… ¬¬

Sinceramente, creo que Sony debió de untar muy bien de pasta a los medios para que casi todos les dieran unas notas siempre por encima del 8´5, porque no me lo explico…. Bueno, sí me lo explico. En el inicio de cada generación de consolas siempre pasa lo mismo. Los juegos exclusivos de cada casa son sobredimensionados en sus logros para hacer atractiva la idea de que el jugador pegue el salto a la siguiente máquina de 600 €uracos de turno. No es la primera vez que ha ocurrido ni será la última

No obstante y haciendo un esfuerzo para verlo en retrospectiva se podría decir que el juego no es malo en sí. Simplemente estuvo muy sobrevalorado, tanto que luego decepcionó inevitablemente, al menos en mi caso. Pero tenía cosas interesantes, como un modo online medianamente robusto para lo que ofrecía PlayStation 3 en aquella época (cosa que hoy ya no puede disfrutarse hoy en día). También el juego fue original a la hora de presentar las armas enemigas quimeras, mostrando conceptos interesantes, aunque eso sí, escasos.

Típico protagonista que no te importa una mierda


Para acabar he de decir que la saga mejoró con las siguientes continuaciones, siendo Resistance 3 un juego que me encantó y que arregló con creces todos los defectos que encontré en Resistance: Fall of man.


FICHA:
Género: Shooter Año: 2006 Idioma: Español doblado y subtitulado Desarrolladora: Insomniac Games
Consola: PlayStation 3

Compartir:
Etiquetas:
, ,

Escribe un comentario