Ori And The Will Of The Wisps – Las Segundas Partes Pueden Ser Tan Buenas Como Las Primeras

Ori And The Will Of The Wisps – Las Segundas Partes Pueden Ser Tan Buenas Como Las Primeras

Cinco años han pasado ya desde el lanzamiento de “Ori and the Blind Forest”, título que nos encandiló y que fue una grata sorpresa de Moon Studios para la plataforma de Microsoft.

Muy esperada ha sido esta secuela, que tras su anuncio del E3 de 2017 venía despertando gran especactación, situandose entre los títulos más esperados de muchos jugadores, como es mi caso. Sabiendo que lo incluían en el Game Pass de PC ya solo quedaba poner la cuenta atrás y esperar a tenerlo instalado para poder disfrutarlo.

Trailer E3 2017

Arranque

Como no podía ser de otra forma, el título comienza con una narrativa marca de la casa, poniéndonos de manifiesto la situación actual de Ori y sus compañeros, donde volvemos a vivir un arranque que nos toca la fibra sensible.

Video escena introductoria

A nivel artístico se siente tan preciosista como el anterior, donde se nota que se ha trabajado mucho es en el apartado de la iluminación y podemos notar una mejora sustancial. En lo musical sigue siendo el envoltorio perfecto y acorde con lo que esperábamos de él, mucha calidad.

Jugabilidad

El apartado jugable se siente tan bien medido como el anterior título, dando más importancia en esta ocasión a los combates, encontrando zonas específicamente diseñadas para ello, en las que podremos medir nuestra habilidad contra sucesivas oleadas de enemigos. Y  qué hay del plataformeo? Pues sigue ahí, tan bueno como siempre.

Además tenemos una buena ración de final bosses que harán las delicias de todos.

Algunos Bugs en su versión para consola

Desde Moon Studios han dicho ser conscientes de que el rendimiento en consola no es el ideal y reconocen estar trabajando en ello.

  • Mejorar el rendimiento tanto en Xbox One X como Xbox One S en todo el juego además de los combates más intensos.
  • Inestabilidad de Fps en Xbox One X y Xbox One S tras largo periodos de juego.
  • Reparar varios bugs, problemas de gameplay y localización.
  • Varias mejoras están planeadas para la versión de Xbox One en una actualización futura. entre estos destaca la mejora del HDR.
  • La consola puede crashear durante la pantalla de inicio.
  • Partidas guardadas que desaparecen.
  • Audio in game desaparecido.

En PC se han presentado microcortes de sonido y desde el estudio recomiendan instalar el juego en el SSD en lugar del HDD, pero matizan que tienen un HotFix en camino para soluciarlo lo antes posible.

Enlace oficial a bugs reportados -> aquí

Conclusiones Finales

Muy esperado era este título por mi parte y no ha decepcionado las expectativas. Vuelve el cuidadísimo gameplay con mejoras en el combate respecto a la primera parte, pero que sigue siendo tan gratificante como siempre. El apartado artístico sobresaliente, que tanto visual como sonoramente son el envoltorio perfecto para este depurado juego de plataformas con toques metroidvania. Todo ello aderezado con la genial narrativa que consigue transmitir tanto con unas pocas palabras, en esas escenas tan vistosas que nos llegan al corazón. Solo tengo buenos calificativos para este juego, y además lo tenéis en el Game Pass, ni lo dudéis.

Compartir:

Escribe un comentario