MAD WORLD ((Wii – 2009)) Aciertos y errores.

MAD WORLD ((Wii – 2009)) Aciertos y errores.


Aquí SAeNcSA. He querido hoy hablaros de alguno de los infinitos juegos que tengo en mi lista de publicaciones pendientes y por cuestión del azar le ha tocado a MAD WORLD, una obra que no dejó indiferente a nadie en su momento. Pero como hace 11 años que salió y sé que la inmensa mayoría ya conoce de su existencia, en vez de hacer un análisis al uso, lo que me he dispuesto a realizar es un brevísimo resumen seguido de un par de listas en las que enumeraré lo que para mi son los aciertos y los errores de este peculiar videojuego. ¡Al turrón!

Mad World está desarrollado por Platinum Games (Bayonetta, Vanquish, Metal Gear Rising, NieR Automata…) y esto ya le da de por sí una garantía de calidad. El juego podríamos encasillarlo en el género de acción sin tapujos en una especie de hack and slash menos frenético de lo habitual.
La estructura del sistema de juego es simple; estaremos en diferentes niveles luchando contra hordas de enemigos hasta que aparezca el Jefe de turno al que habrá que darle cera.

¡A LONCHEAR!

Su argumento es algo que ya hemos visto en algunas películas como «Perseguido«; participaremos en un Reallity Show cuyo objetivo es matar a todo el mundo en un espacio limitado de la manera más asombrosa para ganar puntos y llevarte el premio gordo. Aunque a lo largo de la historia surgirán giros argumentales con conspiraciones gubernamentales y lios por el estilo.


Pero en lo que destacó Mad World en su momento (y sigue llamando la atención), es en su apartado artístico. Inspirado en el mundo del comic (y sobretodo en Sin City). El juego se nos presenta en una escala de grises donde el único color que resaltará será el rojo sangre que salpicará la pantalla tras las múltiples y grotescas descuartizaciones que realizaremos a los enemigos.

Y con esto me dispongo a daros los puntos que creo merecen destacarse:



ACIERTOS

  • Logicamente su apartado artístico. Gracias a usar un sistema Cell Shading en blanco y negro el juego no envejece apenas en el aspecto gráfico.
  • Mad World demostró que la política de Nintendo no era sacar exclusivamente juegos infantiles y familiares, dando un soplo de aire fresco al catálogo de Wii
  • Carisma a raudales por parte de su protagonista, así como por parte de todos los enemigos con los que nos cruzamos, aunque ni siquiera lleguen a tener una línea de diálogo
  • Que no escondiera la influencia del comic del que bebe y la propia manera de contar la historia fuera a traves de viñetas y bocadillos dinámicos
  • Que haya una cantidad ingente de maneras de matar y mutilar a los enemigos mediante combinación de diferentes ataques con elementos del escenario. Esto consigue que uno nunca se aburra de experimentar barbaridades con los «masillas» que van a tu ataque.
  • Que haya sido traducido al Español, aunque a este punto habrá que darle un matiz en el apartado de errores.
  • El continuo humor que adereza cada pantalla, cada personaje y cada situación.
LO MEJOR ES LA VARIEDAD DE BOSSES QUE ENCONTRAREMOS

ERRORES

  • Su duración es muy escasa. Además, la rejugabilidad del titulo reside en tener ganas de seguir matando por matar en las pantallas en las que ya hemos estado.
  • Aunque resultó un soplo de aire fresco al catálogo de juegos de la Wii, la verdad es que a mi parecer Mad World salió en la peor consola del momento arrastrando los peores males que tenía, tal como es el sistema de manejo del juego a través de un ortopédico Wii Mote y la desgracia de no poder jugarlo a alta definición.
  • Que estuviera traducido en Español es algo de agradecer, pero ¿¿¿¿¿Porqué demonios hay trozos que están doblados y otros no?????? Ese sinsentido me crispaba mucho.
  • Este juego pedía a gritos un modo VS multijugador. Por suerte unos años más tarde los chicos de Platinum Games nos traerían Anarchy Reigns.
  • Si bien es cierto que el diseño artístico le sienta de perlas, en muchas ocasiones, por la falta de colores y texturas los escenarios resultan confusos en cuanto a disposición de elementos fijos y móviles.

Y con esto acabamos la entrada de hoy, manifestando el deseo de que entre tantos ports, remakes, remaster y leches en vinagre, a Nintendo no se lo olvide de recuperar para la Switch este juegazo que marcó un punto de inflexión en la querida Nintendo Wii

Compartir:
Etiquetas:

Escribe un comentario