Genshin Impact – Free To Play Del Momento

Genshin Impact – Free To Play Del Momento

Genshin Impact ha sido lanzado el 28 de septiembre por la desarrolladora china Mihoyo, que ya se ha convertido en el mejor lanzamiento de un juego chino, o chinoso plasticoso como suele decir Moriarty. Con más de 50 millones de dólares de beneficio en su primera semana, 17 millones de descargas en sus 4 primeros días y que en muy poco tiempo ha recuperado su inversión inicial de 100 millones.

Como buen juego chino podemos afirmar que han copiado, pero hay que decir que lo hacen muy bien, de aquí y de allá, en algunas facetas bastante descaradamente, pero en su resultado final resulta un juego muy divertido y con unas cotas de calidad bastante altas. En su factura artística, encontramos esos gráficos reconocibles a lo BOTW, además de una música buenísima que acompaña muy bien en todo momento, desde largos paseos por el enorme mapa, hasta temas más intensos en los momentos de batallas, También comentaremos su elaborado gameplay, que tiene bastante profundidad.

Grandes Aventuras

Historia

Al principio de Genshin Impact nos separarán de nuestro hermano, aquí podremos seleccionar si queremos que el protagonista del juego sea chico o chica, una vez hecha la elección nuestro hermano será secuestrado e iniciaremos su búsqueda por todo el mundo de Teyvat, conociendo sus ciudades, buscando personajes que nos ayuden en nuestra tarea.

Mientras tanto iremos resolviendo los diversos problemas y conflictos que irán surgiendo, como el primero que se presenta, librar a la ciudad de Mondstad del asedio de un gran dragón que tiene aterrorizados a sus habitantes. Además presenciaremos diversas intrigas entre las distintas facciones como son los caballeros de Favonius, que se las verán contra los malvados Fatui o seremos invitados a conocer algunos de sus dioses, que en algunas ocasiones se mezclan con los humanos. Este es el arranque del juego y tiene pinta de que irán soltando misiones de la trama principal en las futuras actualizaciones del juego, en lo que parece que será un juego de largo recorrido.

Gameplay

El sistema de batalla está muy bien, se siente muy dinámico, nuestros personajes cuentan con unos elementos mágicos y tendremos que ir combinándolos entre ellos. Por ejemplo, si tienes uno de agua y otro de electricidad, si primero lanzas el ataque cargado de agua, mojas la zona y luego atacas con el personaje de electricidad para meter mucho daño de zona. Además tienes que hacer una lectura del combate, si tu enemigo es de fuego, te viene muy bien atacarle con personaje de hielo. Esto en el gameplay se siente muy fluido, porque te van alternando los tipos de enemigos y tienes que ir variando tus personajes para realizar combinaciones que te permitan maximizar el daño.

Tipos de enemigos hay muchos, desde los típicos masillas, otros más grandes que realizan ataques cargados, arqueros que te atacaran desde la distancia, magos con diversos tipos de escudo, minibosses intermedios y hasta unos señores bosses. Cada uno de ellos con su elemento característico, como electro, geo, viento, fuego etc.

Mención especial para los bosses ya que hay algunos que son una gozada audiovisual.

Luego dependiendo del tipo de enemigo soltaran diversos tipos de “loot”, que te permitirán mejorar las armas y el equipamiento.

Nuestros personajes además de tener cada uno su elemento mágico asociado, también tienen diferentes tipos de ataque y habilidades. Unos atacaran con espada corta, otros con arco, otros con grandes espadas en modo tanque, siendo más lentos pero también más contundentes.

Como resultado, tendremos que ir intercalando todas estas variables, resultando un combate muy divertido, bastante rápido y muy adictivo. En cuanto veas enemigos te tiraras a pegarte con ellos sin pensarlo.

Lugares por explorar

Multiplayer

Una vez llegamos a un determinado punto, nos dejan entrar en el modo online, es decir, jugar con otros jugadores en un PvE. Para ello se pueden conectar de 2 a 4 jugadores para jugar en el mundo del anfitrión. Esto quiere decir que veremos el mapa del jugador que hace de anfitrión, estando disponibles los puntos que haya desbloqueado este así como mazmorras o jefes de zona. 

Si somos dos jugadores, ambos podremos llevar a dos personajes, si somos tres, el anfitrión lleva dos y los dos visitantes uno cada uno. Finalmente si somos cuatro, llevaremos un personaje cada uno. Esto hay que tenerlo en cuenta para ver como montamos el equipo, optimizando las sinergias entre personajes. Además tendremos algunas limitaciones, no podremos abrir cofres siendo invitados, y prácticamente lo poco que se puede hacer es ir a mazmorras y a por jefes de zona complicados en la búsqueda de un reto. Al final es poco lo q se puede hacer, pero muy divertido compartir con amigos este tipo de retos si os gusta el juego base.

Subida de Niveles

Hay diversos tipos de niveles, por un lado tenemos el nivel de los personajes, que son las estadísticas habituales, cantidad de vida, fuerza física, poder mágico, defensa…. Por otro lado tenemos el nivel de nuestras armas que se pueden ir mejorando independientemente.

Luego tenemos los artefactos, que sería el equipamiento que le ponemos a nuestros personajes que nos permite también subir sus estadísticas.

Y por último tenemos el nivel de aventura, que será el indicador principal del juego y nos marcará en que momento podemos ir accediendo a todo lo demás. Por ejemplo, no puedes jugar al multijugador hasta que no seas nivel 16 de aventura, o no puedes subir más al personaje hasta que seas nivel 20 de aventura.

Para subir este nivel deberemos ir completando misiones principales, secundarias, explorando el mapa, recogiendo coleccionables….básicamente el nivel de aventura es una guía que usa el juego para que no te dejes nada por descubrir. En ese sentido te obliga a hacer cosas, por ejemplo podrías decir, yo no quiero recoger coleccionables, o no quiero ir buscando cofres de loot….pero el juego te va a obligar a ello, porque si quieres subir a tu personaje de nivel y has hecho todas las misiones disponibles, y no llegas a nivel de aventura, dirás, voy a buscar unos pocos coleccionables y abrir unos cofres, para subir mi nivel de aventura y así poder mejorar este arma. Al final por un lado está bien, porque descubres cosas que no habrías probado y algunas son divertidas pero la mayoría de veces se siente como que el juego te pone trabas para avanzar.

Variedad de Personajes

Aspectos Negativos

Lo peor de todo me parece cuando no te dejan acceder a una misión principal si no tienes un nivel determinado, porque en ese momento sientes que el juego te obliga a “perder el tiempo” durante un par de horas farmeando por el mapa, haciendo tareas random o misiones de recadero que de otra forma no las harías, sintiendo que el juego te pone deberes.

Monetización

Luego está el momento en que te preguntas donde está el truco, porque cuando llevas unas 10 horas jugando, te sorprendes de que un juego de esta calidad cueste cero euros, y yo no terminaba de ver por dónde venía la monetización, ya que me estaba divirtiendo mucho y no tenía ninguna necesidad de gastarme dinero en nada. La sorpresa viene más adelante cuando coincides con gente en el online, y ves que tienen personajes muy fuertes, si por lo que sea no te han tocado esos personajes, la forma que te da el juego de conseguirlos es pidiendo deseos en la maquina gacha, esos deseos te pueden dar personajes y armas nuevas, y las tiradas se hacen con moneda del juego, esa moneda la puedes conseguir jugando o pagando.

Yo era completo desconocedor del sistema gacha y hacia mis tiradas de vez en cuando, cogía lo que me iba saliendo, todo sin pagar, con lo que iba consiguiendo a medida que iba jugando. Y a raíz de coincidir con más gente, empiezas a ver personajes  más eficientes en acción, matan mucho, más rápido, permiten farmear mejor y en menos tiempo…..y empiezas a experimentar una sensación rara….de repente los quieres conseguir.

Pero al final yo soy una persona adulta, y tengo mecanismos de autorregulación, piensas vale, en realidad no lo necesito, el juego me está divirtiendo tal y como está, no hay competitivo, puedo seguir jugando y el nivel de dificultad va acorde. Pero hay una pequeña pega, es que el juego es PEGI 12, y el sistema de gachapon no deja de ser una máquina tragaperras. Por esa parte sí que lo veo criticable, ya que juegan con crearte la necesidad. Esto en Asia está más aceptado pero aquí nos puede llamar la atención negativamente a algunos, pero bueno, este sería de los pocos puntos negativos que le veo al juego. En cuestión global Genshin Impact es muy divertido, tiene mucha calidad y se puede jugar perfectamente gratis, sin pagar nada, así que me quedo con eso.

Gachapon

Mundo Abierto

Si os gustan los mundos abiertos tenéis muchas posibilidades de que os encante Genshin Impact, el mundo es precioso, en el lanzamiento solo han metido 2 ciudades principales, pero habrá un total de 7, y el mapa ya es por el momento bastante grande, es una gozada perderse en él, la ambientación es muy buena. Por un lado tenemos la primera ciudad, que es de estilo medieval con su castillo espectacular el diseño de los NPCs muy acorde con sus armaduras.

Por otro lado la segunda ciudad de ambientación oriental con sus edificios característicos, su puerto con sus barcos, también con NPCs acordes, cambia hasta la música. Tendremos zonas de alta montaña con bosques, playas paradisiacas, zonas de ruinas para explorar, pequeños poblados con mucho encanto, ríos, cataratas, zonas de acantilados, islas. Sorprende ver que a cada paso tenemos cosas que nos llamarán la atención, y el mapa pese a ser enorme no se siente nada vacío.

Mapa

Lo Que Está Por Venir

De momento parece que solo hemos visto la punta del iceberg, en futuras actualizaciones irán llegando más personajes, ciudades y nuevas tramas. Además la comunidad pide cosas como la creación de clanes para el online y más variedad de misiones, ya que actualmente la parte cooperativa está bastante limitada. Se echa en falta por ejemplo, poder hacer las misiones de historia en modo cooperativo.

Los próximos parches que se van a ir lanzando son:

  • Genshin Impact Versión 1.1 – Se lanzará el  11 de noviembre con nuevos personajes, eventos, una nueva región llamada Inazuma y mucho más.
  • Genshin Impact Versión 1.2 – Se espera que sea actualizada el 23 de diciembre. Nueva área de la Montaña de Nieve Longji.
  • Genshin Impact Versión 1.3 – Se espera que sea actualizada en febrero del próximo año. Durante esta versión, se lanzará la serie de actividades del “Festival de Linternas Marinas”.

Conclusiones Finales

Finalmente yo os recomiendo que le deis una oportunidad a Genshin Impact, ya que probarlo no os va a costar nada. Es un juego que viene perfectamente traducido a nuestro idioma, tiene una historia chulísima, un gameplay muy divertido, le han dado mucho trasfondo, hay hasta varios mangas si queréis leerlos en la web, donde le dan un contexto previo al mundo y a sus personajes. Si os atrapa tendréis diversión para rato. Además ahora con el lanzamiento están regalando muchas cosas que facilitan arrancar en juego y que en poco tiempo dejaran de estar disponibles, como algunos personajes bastante buenos. Así que gente, si os gustan los RPGs, los mundos abiertos, los juegos gratis, no lo dudéis.

Si os gusta lo que habéis escuchado y pensáis, ¿esto donde se juega? Pues lo podéis jugar en PC, PS4, Android y en IOS. Habrá versión de Switch pero aún no hay fecha. Además si empiezas tu partida en PC podrás continuarla cuando te vas a cagar en el móvil, en el mismo punto que la dejaste, esto no es así en PS4 por políticas de Sony, que no quiere que te compres las cosas en la tienda de Android, y luego ellos no vean un duro. Lo que sí permite Sony es el “crossplay”, es decir, que si tú lo juegas en PS4, podrás jugar el cooperativo con tus amigos que lo jueguen en otras plataformas.

Además tenemos un gameplay de los primeros minutos de Genshin Impact en nuestro canal de YouTube, para que veáis lo que os puede ofrecer el juego.

Compartir:
Etiquetas:

Escribe un comentario