FRENTE TROLL 3X13 – Juegos de CASTLEVANIA

FRENTE TROLL 3X13 – Juegos de CASTLEVANIA

En este programa rendimos tributo a la saga Castlevania, para ello nos repartimos el trabajo y nos asignamos unos cuantos juegos de la franquicia, que convivieron relativamente cerca en el tiempo, y que se lanzaron en distintas plataformas. Abordaremos tanto la formula clásica o comúnmente conocidos como “clasicvanias” como la fórmula que se utilizó después, conocida como “metroidvania”.

Los juegos seleccionados han sido:

Super Castlevania IV lanzado en 1991 para Super Nintenendo. Lo ha jugado Saencsa y aquí os dejamos su gameplay

Castlevania: Rondo of Blood publicado en 1993 para PC Engine (CD) un sistema que no llegó a cuajar fuera de Japón pero que en tierras niponas vendió todo y más. Este lo ha jugado saup, que lo tenía en el punto de mira desde hace tiempo, pero como es muy perro no ha grabado gameplay, os dejamos un gameplay random de youtube para que veáis y escuchéis esta maravilla que parece mentira que se lanzase en una consola de 8 bits (con procesador gráfico de 16 bits) por como luce su apartado artístico.

Castlevania Bloodlines / The new generation que salió en 1994 para Sega Megadrive. Se lo pidió Anjelikon, porque quiere redimirse de su época nintendera de la juventud, y para ello ahora se dedica a jugar a clásicos de Megadrive, si queréis saber lo que le ha parecido además de escucharlo en el podcast, podéis ver su gameplay comentado.

Castlevania: Symphony of the Night lanzado en 1997 para la Playstation. No podía faltar el Castlevania por excelencia, este se lo ha jugado Manusona, que se lo conoce perfectamente. Juego que en su lanzamiento fue menospreciado por ser un título en 2D, cuando empezaban a lanzar los primeros 3D, pero que el tiempo ha puesto en su lugar y muchos no dudan en clasificarlo como el mejor de la saga, ¡Palabras mayores!, Os dejamos el pedazo de gameplay que se marcó Manu de más de 5 horazas.

La verdad que lo hemos disfrutado muchísimo, si a vosotros también os gusta la saga o queréis recomendar alguno en concreto, dar vuestra opinión, decir que no tenemos ni puta idea o queréis decirle a alguno de los participantes lo manco que es, no dudéis en usar la caja de comentarios del programa de ivoox y os leeremos en el próximo programa. Un abrazo jugones.

Compartir:

Escribe un comentario